Acceso a Miembros
Ingresar

Noticias - Entra en Vigor Nuevo Reglamento de Transito en Carreteras Federales

22-01-13
 / Entra en Vigor Nuevo Reglamento de Transito en Carreteras Federales

Con relación al nuevo Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes Federales, publicado en el Diario Oficial el pasado 22 de noviembre 2012 y que entra en vigor ayer lunes 21 de enero 2013, les adjuntamos los Lineamientos de Operación para la Imposición de Sanciones por Violación a las Disposiciones Previstas en el Reglamento en cuestión; mismo que fue acordado con la Policía Federal, la SCT y las Organizaciones de Transportistas en las reuniones de la Mesa Jurídica de Trabajo.

Favor de difundirlo y comunicarlo con su personal de Logística, de tráfico y de transporte para su correcto cumplimiento.

Aquí les anexamos algunos de los puntos si desean el documento por PDF no duden en solicitarlo en nuestras cuentas de Facebook(https://www.facebook.com/pages/Asociacion-Mexicana-de-Concreteros-Independientes/172064722817055?ref=hl ) o Twitter (https://twitter.com/AMCI_AC).

Lineamientos Específicos:

Aplicación del artículo 5 del Reglamento: Las Carreteras urbanas están sujetas a la jurisdicción federal.

Aplicación del artículo 42 del reglamento: Los integrantes verificaran el sistema de frenado a través del "Formato de Evaluación de Condiciones Físico-Mecánicas" vigente. Establecido en la NOM-068-SCT-2-2000.

Aplicación del artículo 50 del Reglamento: Adecuada presión en las llantas estipulado por el fabricante conforme a la NOM-068-SCT-2-2000.

Aplicación del artículo 82 del Reglamento: No se sancionara a los conductores que hagan una parada sobre la superficie de rodamiento, donde no haya acotamiento o estacione el vehículo sobre acotamiento al detectar una falla mecánica o falta de combustible del vehículo siempre y cuando implemente las medidas mínimas de seguridad.

Aplicación del artículo 83 del Reglamento: La falta de bitácora de horas de servicio impresa o electrónica, o la omisión de algún dato se sancionara con multa.

Aplicación del artículo 85 del Reglamento: la presentación de copia Certificada legible de la tarjeta de circulación realizada por un notario o corredor público no se considera una violación al reglamento.

Aplicación del artículo 217, párrafo tercero, del Reglamento: Cuando se retiren de la circulación vehículos por no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad, consientes en exceder las especificaciones de Peso, dimensiones y capacidad máxima permitidas en la NOM-012-SCT-02-2008.


Estos lineamientos estarán vigentes a partir del 21 de enero de 2013, Hay algunos más pero estos son los más significativos (y resumidos).

Una vez más, les pedimos les den difusión y compártanlo con su personal de logística y transporte para el cumplimiento de este reglamento y no incurrir en faltas.